viernes, 11 de octubre de 2013

Capítulo 1. Los hombres son de Marte, las mujeres de Venus

Capítulo 1. Los hombres son de Marte, las mujeres de Venus

Este capítulo empieza hablando de que los hombres y las mujeres pertenecen a mundos diferentes. Cita textualmente "tanto los marcianos como venusianas olvidaron que procedían de planetas distintos y que tenían que ser distintos".

Algo en lo que estoy muy de acuerdo con el libro es que recalca que al ser de mundos diferentes, somos diferentes y que no podemos pretender que ellos actúen como nosotras queremos y viceversa. Cita textualmente "sin la conciencia de que debemos ser diferentes, los hombres y las mujeres nos llevamos mal. Esperamos de los miembros del sexo opuesto que se parezcan más a nosotros. Suponemos, equivocadamente, que si nuestras parejas nos quieren van a reaccionar y comportarse de determinada manera, tal como nosotros reaccionamos y nos comportamos cuando queremos a alguien.


A continuación hace un resumen del los diferentes capítulos, pero yo no os voy a hablar de eso. Termina diciendo "cuando los hombres y las mujeres aprenden a respetarse y aceptar sus diferencias, el amor tiene la posibilidad de seguir adelante". Con esto estoy totalmente de acuerdo, sin aceptar que somos diferentes y que cada sexo reacciona de diferente manera a la misma situación, nunca seremos capaz de llevar una relacion duradera y sana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario