jueves, 24 de enero de 2019

LOS CAMBIOS



LOS CAMBIOS

En demasiadas ocasiones los cambios, la incertidumbre de no saber qué va a pasar, nos produce ansiedad.

Pero realmente, lo que tendría que producirnos ansiedad es estar siempre en nuestra zona de confort, sin arriesgarnos, sin tomar caminos nuevos. Aunque no nos demos cuenta el cuerpo acaba entristeciendo.

¿Cuántos de vosotros estáis en un trabajo que no os gusta simplemente por seguridad y estabilidad? Por desgracia, son muchas personas las que se encuentran en esa situación, el miedo al cambio y perder esa estabilidad es enorme. Y se acaban resignando a una vida de infelicidad por tener una seguridad.

Al final la vida se convierte en una mera supervivencia en vez de vivir alegremente los días que estamos aquí. Cuando queremos darnos cuenta, ha pasado demasiado tiempo. Hemos invertido demasiado tiempo en cosas que no nos hacían feliz por miedo a los cambios.

¿Cuántos pensáis que empezaréis a disfrutar de verdad cuando os jubiléis? ¿Por qué esperar a ser feliz, a hacer las cosas que queréis a los 65 años? ¿Por qué no hacerlo ahora o a corto plazo?

Yo no tengo trabajo fijo, no tengo una estabilidad económica y reconozco que me produce ansiedad en muchas ocasiones. Pero las cosas a las que me dedico me hacen feliz. No quiero arrepentirme el día de mañana de haber estado trabajando en un sitio que no me gusta. Más que por el hecho de trabajar en algo en lo que no me siento realizada es porque se le dedica muchas horas al trabajo, gran parte de tu vida se esfuma trabajando, porque no hacer que ese tiempo, ya que es obligatorio, sea agradable.

El arriesgarse, el que se produzcan cambios en tu vida te acaba haciendo más sabio y más feliz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario