martes, 12 de marzo de 2019

LAS BARRAS DEL METRO

Querido viajer@, se que tu piensas que está bien abrazarse a la barra del metro mientras estás con el móvil o simplemente descansas tu cuerpo, pero si miras a tu alrededor y ves que hay mucha gente y parte de ella está a tu alrededor intentando agarrarse a esa barra tan preciada para ti, aparta un poco tu cuerpo de ella y deja que otras manos se enganchen.

Me pregunto, si esas personas no notan como otras manos se intentan hacer hueco entre su ropa y la barra para poder agarrarse y no caerse por los movimientos del metro.

¿Tendrán para esas personas un imán que hacen que se peguen y no se suelten hasta que llega su parada?

Puede que lleve mucho tiempo sin viajar en metro y no entienda las nuevas leyes, pero ¿Qué está pasando?

Hoy me he encontrado a una señora, que no se estaba abrazando a la barra, estaba agarrada a dos barras ocupando mas espacio del necesario mientras yo estaba como una sardina en lata debajo del sobaco de un señor.

Yo había escuchado que entrar con el coche en el centro de Madrid era como adentrarse en la jungla y que era la ley del más cara dura. Pues señores, el metro es igual.

No sé si las tecnologías atontan la mente humana, que necesitan abrazarse a la barra del metro para poder seguir viendo esa película o serie, para chatear o ponerse al día en las redes sociales. Sinceramente me da igual. No cuesta mucho levantar la vista de la pantalla unos segundos para ver que otras personas necesitan agarrarse a esa preciada barra.

Y esto es sólo una de las cosas que me encuentro en el metro a diario. Otro día os cuento otras cosas como las preciadas mochilas que te golpean, los olores magníficos a primera hora de la mañana, las carreras por coger asientos…. Seguro que a vosotros os pasa lo mismo y algunas cosas más que a mí. Yo en el fondo soy novata en esto de viajar en metro.

PD: si hay algún lector que se sienta identificado y sea de los que abrazan las barras del metro, me encantaría escuchar su versión y entender el motivo por el que lo hacen


Resultado de imagen de gente en el metro de madrid


¿Qué tienen las barras del metro que a tanta gente le gusta abrazarlas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario